Encabezado
programa

El desarrollo del programa formativo de este Máster en la Universidad de Málaga implica la progresiva adquisición de competencias que garanticen a los estudiantes una formación de calidad, específica y relevante para el ejercicio de la profesión docente.

El Plan de Estudios se ha estructurado teniendo en cuenta las materias y ámbitos docentes en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de tal manera que las especializaciones docentes se ajusten lo más posible a las especialidades de los respectivos cuerpos docentes.

Las enseñanzas del Plan de Estudios se han organizado en tres Módulos, de acuerdo con la ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre:

bullet
Genérico (12 créditos)
bullet
Específico (24 créditos)
bullet
Practicum (16 créditos)

Cada alumno/a deberá cursar un total de 60 créditos europeos distribuidos en:

bullet
Las asignaturas comunes del módulo genérico.
bullet
Las asignaturas de su especialidad y la asignatura de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación en su Área, del módulo específico.
bullet
El Prácticum (que consta de las Prácticas Externas y del Trabajo Fin de Máster).
bullet
8 créditos de libre designación en conferencias del ciclo: ’La Profesión Docente’

Se impartirán ocho conferencias los viernes del primer trimestre, cuatro en horario de mañana y otras cuatro en horario de tarde (pendiente el cierre del programa completo)

programa
Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. UMA 2009